Los equipos masculino y femenino de Estados Unidos en los relevos 4×100 se llevaron la victoria en los Mundiales de Atletismo de Budapest con Noah Lyles y Sha’Carri Richardson como principales protagonistas.
El dominio en la velocidad de Estados Unidos en este Mundial ha sido innegable con las victorias de Noah Lyles en los 100 y 200 metros masculinos y en los 100 femeninos con Sha’Carri Richardson, que aparte también ganó un bronce en los 200.
Con ambos como líderes, los relevos 4×100 de Estados Unidos se proclamaron campeones del Mundo.
El equipo masculino, formado por Chris Coleman, Fred Kerley, Brandon Carnes y Noah Lyles, protagonizó una carrera de vértigo en la que pararon el crono en 37.38, marca de la temporada. Junto a ellos, en el podio, Italia, plata, y Jamaica, bronce.
El relevo femenino, compuesto por Tamara Davis, Twanisha Terry, Gabrielle Thomas y Sha’Carri Richardson, celebró una medalla de oro con récords de los Mundiales, ya que registraron en meta 41.03.
Segundas fueron las jamaicanas, plata, y terceras las británicas, bronce.
En el equipo jamaicano corrió Shelly-Ann Fraser-Pryce, que, con esta nueva medalla, suma 16 preseas mundiales entre los 100 metros, los 200 y el relevo 4×100 (diez oros, cinco platas y un bronce).