El secretario de Salud del Gobierno del estado, Víctor Torrero, hizo un llamado a la paciencia al personal médico del Hospital General de Tecomán, ante la falta de plazas por cubrir debido a las jubilaciones recientes en el nosocomio. En una entrevista, el funcionario detalló que este proceso ya está en marcha y se trabaja en soluciones para reemplazar a los médicos que han concluido su ciclo laboral.
Torrero explicó que ha mantenido pláticas con el doctor Armando de la Mora, coordinador estatal de Bienestar del estado de Colima, y que, después de revisar la situación, se ha confirmado que algunos médicos jubilados han sido transferidos, aunque aún falta definir el proceso para su reemplazo.
“Este es un tema que nos apura porque, efectivamente, hay un número importante de médicos y médicas que ya han concluido su etapa laboral. No podemos quedarnos sin su presencia, ya que son quienes atienden turnos y jornadas específicas, y la demanda de los servicios es constante”, explicó el secretario.
A pesar de la preocupación, Torrero aseguró que se están tomando medidas para asegurar que las plazas vacantes sean cubiertas lo más pronto posible, con médicos y médicas capacitados y con las especialidades requeridas para garantizar una atención de calidad.
En relación con el esfuerzo adicional que está realizando el personal actual para cubrir la falta de personal, Torrero agradeció el compromiso y la dedicación de los trabajadores de la salud del hospital. “Reconocemos y agradecemos la labor excepcional de nuestros médicos, médicas, enfermeras y enfermeros. Sabemos que algunos están sobrecargados, pero les pedimos un poco más de paciencia. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible”, comentó.
El secretario también anunció que, a principios de enero, se llevará a cabo una reunión con autoridades del IMSS-Bienestar a nivel central, donde se pondrán sobre la mesa estos temas y se buscarán soluciones inmediatas. “Vamos a ser muy puntuales y gestionaremos de manera firme para que las cosas se resuelvan rápidamente y podamos mejorar las condiciones laborales, reduciendo la brecha en el personal disponible”, agregó.
Torrero destacó que, aunque la situación es difícil, se están haciendo esfuerzos para que no afecte la calidad del servicio en el Hospital General de Tecomán y aseguró que la solución a este problema está cerca.