De acuerdo con el presidente de la asociación civil “Actuemos Colima Ahora”, Mario Anguiano Moreno, en 2025 estarán trabajando en el Ayuntamiento de Colima en 2 apartados buscando que los trámites ante las dependencias municipales se puedan presentar en línea y mejorar al menos un trámite por mes.
“Con el presidente (Riult Rivera) hemos venido platicando de las metas para el año 2025 y hay 2 grandes apartados, uno, que los trámites los podamos estar presentando en línea vía internet y que por lo menos se mejorara un trámite por mes, pero que la mejora fuera la mejor del estado si era posible”, expresó en una entrevista.
El también exgobernador y expresidente municipal de Colima, consideró que metas como las anteriores son trascendentes para el bien de la población del municipio capitalino, “y nosotros nos sumamos sin un solo cobro, con el único propósito de que le den la mejor atención a la población”.
Mario Anguiano reiteró el ofrecimiento para que las instituciones y dependencias que consideren que como asociación “Actuemos Colima Ahora” pueden contribuir en algo, pues hay toda la disposición para poder hacerlo.
Añadió que, de los análisis de instituciones internacionales, una de las cosas que más se recomienda son las facilidades para que las personas con intenciones de emprender encuentren en el Gobierno todas las facilidades, incluso apoyo.
Mario Anguiano dijo que todas las áreas tienen oportunidad de mejora, pero lo acordado con el presidente Riult Rivera y el director de Desarrollo Económico del municipio es que antes de concluir diciembre se consultará por escrito a todas las cámaras empresariales y organizaciones de profesionistas, sobre cuáles servicios o trámites consideran que se deben mejorar.
Además, se abrirá una página web donde la ciudadanía pueda también sugerir los trámites que considere que se deben mejorar, y la idea es que antes de concluir diciembre “hacer un análisis de todos los planteamientos y sugerencias, para con base en ello elaborar un plan de trabajo de lo que se tiene que mejorar en 2025”.

