La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) decidió este miércoles no imponer ninguna sanción al PSG en el litigio con su exjugador Kylian Mbappé, al no admitir a trámite la demanda del delantero sobre los impagos de sus últimos salarios y primas.
La decisión fue justificada por el hecho de que el club parisino presentó un recurso ante la justicia ordinaria para anular las resoluciones de la LFP, que en 2 ocasiones había instado al PSG a abonar 55 mde a Mbappé. En su comunicado, la Comisión de Disciplina explicó que, debido a la existencia de dicho recurso, no era posible tramitar la demanda presentada por el futbolista.
El PSG había sido instado a pagar la cantidad mencionada en 2 ocasiones previas, el 11 de septiembre y el 25 de octubre, por la Comisión Jurídica y la Comisión de Apelación de la LFP. Ante la falta de respuesta del club, Mbappé había apelado a la Comisión de Disciplina solicitando sanciones, pero su solicitud no fue admitida.
Un portavoz del PSG celebró la decisión de la LFP, subrayando que se abre la posibilidad de encontrar “una solución amistosa” al conflicto, que el club parisino siempre había preferido. Además, el portavoz acusó a Mbappé de actuar de “mala fe” durante todo el proceso. El club de la capital francesa también advirtió que está preparado para “exponer completamente la situación” si el jugador persiste en su demanda ante los tribunales laborales, insistiendo en que existe un acuerdo verbal entre ambas partes desde el verano de 2023.
Este acuerdo, según el PSG, fue clave para desbloquear la situación de Mbappé, quien fue apartado de la primera plantilla al negarse a renovar su contrato. Sin embargo, los abogados del jugador consideran que dicho acuerdo es inválido.

