Mié. Dic 11th, 2024

Enfrenta Pirelli dilemas con el compuesto C6 para la temporada 2025 de F1

Por Agencias Dic11,2024 #F1
A pesar de las dudas sobre el C6, Pirelli recibió resultados positivos de otros neumáticos probados para 2025. (Fotografía tomada de la Web)

Pirelli enfrenta incertidumbre sobre la implementación del nuevo compuesto C6, que demostró ser eficaz solo “para parte de una vuelta” durante las pruebas en Abu Dabi.

El fabricante de neumáticos de Fórmula 1 introducirá un nuevo compuesto blando, el C6, en 2025, diseñado específicamente para circuitos urbanos. La expectativa es mejorar el rendimiento y ofrecer nuevas opciones estratégicas en pistas como Mónaco, Canadá, Singapur y Las Vegas.

Según información de Motorsport Latinoamérica, los resultados preliminares han sido mixtos. Durante las pruebas del martes en Abu Dabi, se observó que el C6 se sobrecalentaba antes de completar una vuelta a velocidad completa. Mario Isola, jefe de Pirelli en la F1, explicó que las condiciones en Abu Dabi no eran ideales para la calibración del neumático, lo que ha dejado muchas preguntas abiertas sobre su viabilidad en la próxima temporada.

“El C6 funcionó bien para algunos equipos, un poco mejor que el C5, pero similar para otros”, comentó Isola. “En la primera parte del circuito, el rendimiento era bueno, pero en el tercer sector, donde la tracción es crucial, la degradación era alta desde la primera vuelta”.

Ante estos resultados, Isola subrayó la necesidad de un análisis más profundo para determinar en qué carreras utilizar el C6. “Inicialmente consideramos Mónaco, Montreal, Singapur y Las Vegas, pero revisaremos los datos y el rendimiento del C5 antes de tomar una decisión para 2025”, agregó.

La degradación del C6, mayor a lo esperado, plantea un desafío. “Es difícil de evaluar porque el C6 solo se ha probado un par de veces. Abu Dabi fue crucial para entender su comportamiento y parece que solo es eficaz para parte de la vuelta, pero probablemente no para seleccionarlo en esa pista”, explicó Isola.

A pesar de las dudas sobre el C6, Pirelli recibió resultados positivos de otros neumáticos probados para 2025. Los objetivos de mejorar la integridad, reducir el sobrecalentamiento, minimizar la degradación de neumáticos y mantener un intervalo consistente entre los compuestos parecen estar bien encaminados, según los primeros análisis

“Probamos los 5 compuestos y el delta entre ellos parece bien espaciado. El C2 está más cerca del C3, y hay aproximadamente medio segundo entre compuestos”, concluyó Isola.

Con información de Motorsport Latinoamérica.

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