La mayor competencia de motociclismo, MotoGP, volverá a Brasil después de 2 décadas y se disputará en 2026 en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de la ciudad de Goiânia, informó la organización de la categoría.
El acuerdo alcanzado entre MotoGP, el gobierno municipal de la capital del estado central de Goias y Brasil Motorsport, la empresa encargada de la organización del Gran Premio de Fórmula 1 de São Paulo, abarca el período de 2026 a 2030.
El Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiânia, que albergará los eventos, acogió por primera vez esta competencia en 1987 por 2 años.
Posteriormente, el gran premio se disputó en otros lugares de Brasil, como el famoso circuito Interlagos en 1992 y el Autódromo Internacional Nelson Piquet de Río de Janeiro de 1995 a 2004.
En el comunicado, la organización celebró haber alcanzado este acuerdo y afirmó que “aspira ampliar exponencialmente” su audiencia en las próximas temporadas, con foco en Brasil y Sudamérica, “mercados clave con mucho que ofrecer”.
Asimismo, recordó que Brasil ya ha estado representado en MotoGP con el piloto Alex Barros, y actualmente todas las expectativas están puestas en “la estrella emergente”, el brasileño Diogo Moreira, piloto de Italtrans Racing Team.