La gobernadora Indira Vizcaíno Silva afirmó que, con la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres en Manzanillo, se atiende una demanda histórica de ese sector de la población.
Como parte del compromiso de su administración, señaló en una entrevista que uno de los objetivos ha sido equilibrar la balanza en términos de inversión y justicia social, especialmente en la zona costera y, en particular, en Manzanillo, el municipio más poblado y con mayor desarrollo económico de la entidad. Por ello, destacó la importancia de ese centro, que busca atender las necesidades específicas de las mujeres manzanillenses.
Vizcaíno Silva subrayó que la apertura del centro representa un paso significativo para garantizar el acceso a servicios de salud, prevenir la violencia contra las mujeres y asegurar a ellas el acceso a la justicia. Además, enfatizó que ese nuevo espacio evitará que las mujeres de Manzanillo tengan que trasladarse hasta la capital del estado para realizar trámites relacionados con situaciones de violencia.
La gobernadora expresó su satisfacción por ese logro y señaló que el centro brindará atención integral a las mujeres en situación de violencia, ofreciendo orientación y apoyo en cualquier circunstancia que lo requiera.
Finalmente, destacó que el 2024 ha sido un año positivo para Colima, con avances en la reducción de delitos de alto impacto, la implementación de programas sociales y el logro de un equilibrio financiero en el Gobierno estatal.
Vizcaíno Silva concluyó reafirmando su compromiso con el desarrollo de la entidad: “Ha sido un buen año el 2024, y espero de todo corazón que el 2025 sea aún mejor. Haremos todo lo posible para que así sea”.