El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1, al ganar -por tercera vez seguida-, ante su público, el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputó en el circuito de Zandvoort; el piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto.
Verstappen, de 25 años, logró su undécima victoria del año -la 46 en la F1- al ganar por delante del doble campeón mundial asturiano -que firmó, además, la vuelta rápida y confirmó su tercer puesto en la clasificación general- y del francés Pierre Gasly (Alpine). El español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó segundo y firmó su séptimo podio de la temporada, el 105 en la categoría reina. El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó en quinta posición.
En una carrera loca -interrumpida con bandera roja a falta de 7 de las 72 vueltas previstas, por la lluvia-, el nuevo gran ídolo deportivo de los Países Bajos elevó a 13 el récord histórico de victorias seguidas de su escudería e igualó otra plusmarca, la de victorias seguidas: las que logró hace 10 años, asimismo con Red Bull, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.