La joven nadadora canadiense Summer McIntosh, de tan solo 18 años, volvió a demostrar su dominio en los Mundiales de Piscina Corta en Budapest, al conquistar este jueves su segundo Oro en la competencia, tras imponerse en la final de los 200 mariposa con un tiempo de 1:59.32 minutos.
Este triunfo también le permitió batir el récord mundial, al superar en 29 centésimas el anterior tope de 1:59.61 minutos, que pertenecía a la española Mireia Belmonte desde los Mundiales de 2014 en Doha.
McIntosh, quien ya había sido la estrella de los pasados Juegos Olímpicos de París con 3 Oros y 1 Plata, siguió demostrando su supremacía en la piscina, al mejorar la marca que había establecido previamente en los 400 libre. La canadiense superó a la estadounidense Regan Smith, quien en esta ocasión quedó a 1.68 segundos de la campeona, después de haber estado a solo 81 centésimas de McIntosh en París.
Con esta victoria, McIntosh se acercó a su objetivo de ganar las 4 medallas de Oro en estos campeonatos, confirmando su condición de “reina” de la competición en el Duna Arena de Budapest.