Marc Márquez ha negado las especulaciones sobre una posible lucha por el título en MotoGP entre él y Francesco Bagnaia en 2025, a pesar de la creencia popular de que Ducati dominará el campeonato.
Aunque se espera que Ducati siga siendo el equipo a batir tras su exitosa temporada 2024, en la que ganó 19 de los 20 Grandes Premios, Márquez asegura que otros pilotos como Jorge Martín (Aprilia) y Pedro Acosta (KTM) también serán contendientes importantes por el título.
Según información de Motorsport Latinoamérica, el 6 veces campeón de MotoGP, quien se unirá a Ducati en 2025 tras un contrato multianual, reconoce que será una temporada difícil y que necesitará que todo salga perfecto para pelear por el campeonato.
A pesar de las expectativas de que, al estar en la mejor moto de la parrilla, pueda arrasar con el título, Márquez es consciente de la competencia feroz y de que Bagnaia, con 2 títulos recientes, será una referencia en el equipo.
Sobre unirse a Ducati, Márquez comentó que será un cambio significativo respecto a su tiempo en Honda, donde era el líder del equipo. En Ducati, Bagnaia es el piloto que ha ganado los títulos recientes, y Márquez tendrá que adaptarse al rol de trabajar para acercarse a él, manteniendo un perfil bajo y entendiendo la filosofía del equipo.
Con información de Motorsport Latinoamérica.