La primera dama, Jill Biden, participó en la entrega de juguetes a niños como parte de la campaña Toys for Tots de la Reserva del Cuerpo de Marines de EUA, que planea repartir este año más de 25 millones de juguetes a niños desfavorecidos.
En un acto en la Casa Blanca, Biden entregó decenas de juguetes a hijos de marines, como homenaje al programa que lleva existiendo desde 1947.
“Ustedes son parte de un grupo especial de niños que ayudan a todos en nuestra nación a través del servicio militar de sus familias, y quiero agradecerles a sus padres por su dedicación a este país, por criar a niños tan maravillosos y por brindar alegría a los niños de todo el país que tendrán estos regalos debajo de su árbol este año”, apuntó Jil Biden.
Este ha sido el cuarto año en el que Jill Biden participa en un evento Toys for Tots, un programa de acción comunitaria del Cuerpo de Marines.
Es la principal causa benéfica navideña del país y lleva a cabo campañas locales desde octubre hasta diciembre de cada año en más de 800 comunidades.
En navidad, los coordinadores, con la ayuda de agencias de bienestar social locales, grupos de iglesias y otras agencias comunitarias locales, distribuyen los juguetes a los niños menos afortunados.