Vie. Nov 22nd, 2024

Corta una oreja el mexicano Leo Valadez en la Feria de Cuéllar

Por EFE Ago27,2023

El mexicano Leo Valadez ha cortado una oreja en la primera corrida de toros de la Feria de Cuéllar, en España, en una tarde en la que tanto el peruano Joaquín Galdós como Ángel Téllez se fueron de vacío por su fallo a espadas.

Interesante el envío de Araúz de Robles tanto de impecable presencia como por el juego ofrecido, con muchos matices, pero manteniendo el interés durante toda la tarde.

Joaquín Galdós, enfibrado, basó la faena del toro que abría plaza sobre la diestra. “Ventanero” tuvo importancia y cuajo de plaza de primera, y peleó bien en varas. En la muleta embistió con profundidad y ritmo por el derecho, sacando un excelente fondo. Muy torera la apertura de faena por bajo, aunque el peruano no terminó de redondear, en un trasteo templado y con ritmo, pero sin acabar de apostar. El toro tenía más.

Momentos de apuro se vivieron en el segundo de la tarde cuando derribó al picador Alberto Sandoval. Eficaz en la lidia Rafael González. Por el derecho el de Araúz no tenía ni uno, se venía siempre por dentro. Valadez firmó buenos pasajes al natural aprovechando la potable condición de este pitón.

Fue devuelto el tercero, acalambrado de los cuartos traseros, en su lugar el sobrero de la ganadería titular que resultó complicado en los primeros tercios, esperando y apretando en banderillas. Exhibición de firmeza y valor de Ángel Téllez en una faena de actitud, pero a la que le faltó limpieza. Un auténtico sainete con la espada, escuchando 2 avisos.

Tiró de oficio Galdós con el afligido cuarto, con movilidad en su embestida pero frágil de manos. No le pudo apretar el peruano en una faena de largo metraje sobre el derecho.

Se agarró bien Tito Sandoval dejando un gran puyazo en el quinto, que apretó en varas. Valadez se puso a torear si probaturas, firme, ayudándose de la voz para provocar la embestida, pues el animal nunca venía metido en la muleta a pesar de humillar. Era tardo y reservón. Faena con intensidad, de fajarse y de mano baja en la que no volvió la cara.

Violento y con genio el que cerraba plaza, se venía por dentro por el derecho, soltando tornillazos a cada embestida, una prenda. Téllez lo intentó sin opciones. Feo gesto entrando a matar nuevamente sin sacar el estoque.

Se han lidiado toros de Araúz de Robles, el tercero como sobrero, con cuajo y cara, de juego desigual, con fondo en conjunto, destacando el primero, bravo y encastado, siendo muy complicado el sexto.

Joaquín Galdós, de tabaco y oro: pinchazo y bajonazo (silencio); casi media estocada tendida y desprendida y un descabello (ovación tras aviso)

Leo Valadez, de nazareno y oro: pinchazo en los bajos (silencio); bajonazo tras pinchazo (oreja).

Ángel Téllez, de celeste y oro: 7 pinchazos y descabello (silencio tras 2 avisos); y estocada atravesada, pinchazo y estocada (pitos).

La plaza ha registrado un tercio de entrada, en tarde de fresca temperatura.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *