• Dom. May 19th, 2024

Participa UdeC en auditoría a la Universidad de Guadalajara-CulturaUDG

En una auditoría que se realizó al Sistema de Gestión de Calidad de Cultura UDG, participaron como auditores de la Universidad de Colima, el Lic. Hernán Robledo Montes y el Mtro. José Domingo Anguiano Santana, quienes cuentan con amplia trayectoria en sistemas de calidad y certificaciones como auditores líderes en los estándares ISO 19011, ISO 9001 e ISO 27001, aportando sus conocimientos a otros procesos para la implementación de requerimientos de calidad y verificando su cumplimiento.

Este tipo de auditorías surge de las estrategias de la Red de Gestión de Calidad y Mejora Continua de la Región Centro Occidente de ANUIES, que coordina actualmente la UdeC a través de la Dirección de Calidad Institucional, para impulsar la calidad entre las Instituciones de Educación Superior (IES), fortalecer el talento de los colaboradores y compartir buenas prácticas para mejorar los procesos. 

En la auditoría a CulturaUDG destacó también la participación de auditores de la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y la Universidad Tecnológica de León. En ella revisaron varios procesos como: planeación, operación, soporte, compras, mantenimiento inmueble, suministros, nóminas, evaluación y mejora, entre otros.

En dicha auditoría estuvieron presentes el Lic. Ángel Igor Lozada Rivera Melo, coordinador general de Extensión y Difusión Cultural de la UdeG y el Lic. Francisco García Martínez, secretario de esta misma coordinación, así como otras autoridades.

Recientemente, la UdeC fue sede de la primera auditoría entre pares y continuará impulsando acciones que propicien el trabajo colaborativo entre las IES de dicha Red para la mejora continua interinstitucional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *