La pelota del grand slam de Freddie Freeman, que dio la victoria en entradas extras a los Dodgers de Los Ángeles en el primer partido de la Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York, fue subastada por 1,56 mdd, según informó MLB.com.
La transacción se llevó a cabo a través de la empresa especializada SCP Auctions en la subasta Dynasty. La venta superó los 1,5 mdd que se pagaron por la pelota del jonrón número 62 de Aaron Judge en 2022, pero quedó por debajo de los 3 mdd que alcanzó la pelota del jonrón número 70 de Mark McGwire en 1998 y los 4 mdd pagados por la pelota del cuadrangular número 50 de Shohei Ohtani, con el cual el japonés completó su 50-50 este año.
La pelota fue atrapada por un niño de 10 años llamado Zach Ruderman, quien pasó a ser parte de la historia de la Serie Mundial de 2023. El grand slam de Freeman marcó el inicio del éxito de los Dodgers en su búsqueda del título, con Freeman siendo proclamado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
El primera base de los Dodgers rompió un récord al conectar cuadrangulares en 6 juegos consecutivos en la Serie Mundial, incluyendo 2 jonrones en los últimos partidos del Clásico de Otoño de 2021, cuando se coronó campeón con los Bravos de Atlanta. Freeman dejó un promedio de bateo de .300 en la Serie Mundial de 2023, con un triple, 4 cuadrangulares, 12 carreras remolcadas y 5 anotadas.