El nuevo entrenador del Valladolid, el argentino Diego Cocca, ha asegurado que, en rueda de prensa, que los pilares fundamentales para conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División son actitud y compromiso, y eso lo vio en el partido ante el Valencia, que ganó el conjunto blanquivioleta (1-0).
Reconoció que le gustó esa primera experiencia en Valladolid, donde ha encontrado a gente con mucha predisposición dentro de la entidad, y también ha visto que el apoyo de los aficionados fue muy importante para lograr ese importante triunfo, por lo que espera seguir contando con ello.
También manifestó sentirse “muy feliz por estar en una institución tan histórica” y muy contento por el desafío que supone y, aunque es consciente de la situación que vive el equipo, considera que aún queda mucha temporada y que hay “buenos jugadores, con los que armar un buen grupo”.
“Con eso hay que trabajar, todos juntos, porque hay mucho sentido de pertenencia a la institución y eso da posibilidad de maximizar cada día, cada momento, de ahí que busque obtener el máximo en cada entrenamiento y dar a la plantilla una idea clara de lo que queremos hacer dentro de la cancha”, explicó.
Si bien admitió que no tiene experiencia en Europa, señaló que es una persona muy abierta, acostumbrada a vivir en otros países, a otro futbol, otras culturas, y cuenta con un poder de adaptación muy grande que quiere seguir teniendo, y más en España, “porque es un país maravilloso”.
“Aquí hay mucha gente con ganas de aportar. Nos hemos puesto a funcionar ya y seguro que va a ir mejorando todo. Tenemos que ser competitivos y tener fe de que las cosas van a salir bien”, añadió, al tiempo que comentó que es un entrenador “cercano al jugador”.