• Jue. Jun 13th, 2024

Hallan agentes del INM a 125 migrantes centroamericanos en una carretera de Oaxaca

Un total de 125 migrantes, todos centroamericanos, entre ellos 5 menores de edad no acompañados, fueron hallados en 8 furgonetas que viajaban en caravana en una carretera que conecta los estados de Puebla y Oaxaca, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM dijo que, en coordinación interinstitucional, detectó a 125 personas extranjeras que “eran transportadas ilegalmente en 8 camionetas de pasajeros” que viajaban en caravana por la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Al detectar a la caravana de vehículos, agentes del INM pidieron a los conductores detener su marcha en San Pablo Huitzo, en dirección a la ciudad de Oaxaca.

Tras cumplir la revisión de los vehículos se localizó a las 125 personas migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, mismas que no pudieron comprobar su estancia regular en territorio mexicano.

Además, en la acción, dijo el INM, se identificó a 3 niñas y 2 niños no acompañados, así como 54 integrantes de diversos núcleos familiares y 66 adultos solos (39 mujeres y 27 hombres).

Tras ofrecerles alimento, agua y asistencia médica, los adultos fueron conducidos a instalaciones migratorias, en tanto los núcleos familiares y menores de edad no acompañados fueron enviados a un albergue del DIF.

En tanto, 3 conductores y las 8 camionetas fueron puestas a disposición de las autoridades.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *