Los prestadores de servicios turísticos de Cuyutlán hicieron un urgente llamado a la empresa constructora encargada de la ampliación de la autopista a 6 carriles Colima a Manzanillo, solicitando que se aceleren los trabajos para evitar mayores afectaciones al flujo de turistas que ingresan a la localidad.
Abel Estopin Mayoral, uno de los afectados, expresó que la obra no avanza con la celeridad esperada, ya que “no terminan un tramo cuando ya comienzan otro”, lo que retrasa aún más el progreso de la ampliación. En ese sentido, hizo un llamado a la gobernadora Indira Vizcaíno para que supervise más de cerca el avance de los trabajos y se priorice la finalización de los tramos pendientes.
Estopin Mayoral destacó que es especialmente urgente concluir el tramo que va de Armería a Cuyutlán, pues, según explicó, con esa sección lista se reducirían considerablemente los accidentes y el acceso a la localidad sería mucho más sencillo para los turistas.
“Desconocemos el tiempo estimado para concluir la obra, pero ojalá se le dé mayor celeridad para evitar que Cuyutlán siga viéndose afectado”, concluyó Estopin, haciendo eco del sentir de muchos vecinos y comerciantes que esperan que la obra termine lo más pronto posible para evitar las consecuencias del tráfico y la disminución de visitantes.