Vinícius Jr. y Aitana Bonmatí se consagraron este martes como los mejores futbolistas del mundo de 2024 en la gala The Best de la FIFA, destacando la supremacía del Real Madrid y del Barcelona, cuyos jugadores dominaron los 11 ideales de la temporada.
Vinícius, en su primer reconocimiento como el mejor jugador del planeta, fue aplaudido por su rendimiento sobresaliente en un 2024 en el que el Real Madrid conquistó LaLiga, la Champions League y las Supercopas de Europa y España.
Con 24 goles en la temporada, Vini se convirtió en una pieza clave para el equipo de Carlo Ancelotti, logrando una de las temporadas más destacadas en la historia reciente del fútbol.
En su discurso de agradecimiento, el brasileño dedicó sus logros a su infancia difícil, marcada por la pobreza y el crimen en Brasil, y se mostró emocionado al afirmar que su éxito inspira a los niños de su país. Además, juró amor eterno al Real Madrid, dejando claro su deseo de seguir en el club muchos años más, desmintiendo rumores sobre ofertas millonarias, incluida una posible transferencia a Arabia Saudí.
Por su parte, Aitana Bonmatí, quien no pudo asistir a la gala por estar disputando un partido de la Champions con el Barcelona Femenil, recibió su segundo The Best consecutivo, consolidándose como una de las mejores jugadoras del mundo. Además, se llevó su segundo Balón de Oro y fue clave en los éxitos del Barcelona y en el título de la selección española en la Liga de Naciones. El dominio del Barcelona en el fútbol femenino fue reflejado con 6 jugadoras en el 11 ideal, incluida Bonmatí, quien fue acompañada por Irene Paredes, Ona Batlle, Patri Guijarro, Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo.
La gala también reconoció a Carlo Ancelotti como el mejor entrenador del mundo, añadiendo a su colección el The Best tras un exitoso año con el Real Madrid. En el apartado de los premios individuales, el argentino Dibu Martínez hizo historia al convertirse en el primer portero en ganar 2 ediciones del The Best, mientras que Alyssa Naeher, destacada en los Juegos Olímpicos con Estados Unidos, recibió el galardón femenino.
El premio Puskas, otorgado al mejor gol del año, fue para el delantero del Manchester United, Alejandro Garnacho, por su impresionante chilena, mientras que la leyenda brasileña Marta lo ganó en la categoría femenina por un memorable zurdazo.
La gala también estuvo marcada por momentos emotivos, como el homenaje a Guilherme Granda Moura, un niño brasileño de 8 años, quien fue reconocido por su afición al fútbol tras haber superado una enfermedad genética. Además, Thiago Maia, jugador del Internacional, recibió el premio al Juego Limpio por su heroica labor durante las inundaciones en Rio Grande do Sul, ayudando a la población afectada.