Mié. Dic 18th, 2024

DuBose no jugará lo que resta de la temporada 2024 tras sufrir conmoción cerebral

Por EFE Dic17,2024 #NFL
DuBose, quien permanece hospitalizado, ha sido colocado en la reserva de lesionados del equipo, por lo que se perderá los 3 partidos restantes de la campaña para Miami. (Fotografía tomada de la Web)

Los Miami Dolphins anunciaron este martes que el receptor Grant DuBose, de 23 años, no volverá a jugar en la temporada 2024 de la NFL debido a la conmoción cerebral que sufrió el pasado domingo en el partido contra los Houston Texans.

DuBose, quien permanece hospitalizado, ha sido colocado en la reserva de lesionados del equipo, por lo que se perderá los 3 partidos restantes de la campaña para Miami.

“Estaremos emocionados de verlo cuando los médicos consideren apropiado que vuele de regreso. También me gustaría elogiar al personal de los Houston Texans y a los médicos involucrados por manejar la situación como lo hicieron”, expresó Mike McDaniel, entrenador en jefe de los Dolphins.

La conmoción cerebral fue provocada por un golpe que DuBose sufrió al caer al césped, no por un impacto de casco contra casco. Afortunadamente, la tomografía computarizada realizada fue “limpia”, y el jugador se encuentra “despierto y mucho mejor”, según el equipo.

El incidente ocurrió durante el tercer cuarto del partido de la semana 15, en el que los Texans vencieron a Miami. Después de atrapar un pase de Tua Tagovailoa, DuBose intentó avanzar, pero fue detenido por Calen Bullock con un golpe ilegal casco con casco, lo que provocó que el receptor cayera de espaldas y golpeara su nuca contra el suelo.

Ante la rigidez que mostraron los brazos de DuBose, quien quedó tendido en el campo, los servicios de emergencia del estadio ingresaron rápidamente para estabilizarlo. Luego de casi 10 minutos de atención, durante los cuales se le suministró oxígeno suplementario, el jugador fue trasladado a un hospital local, donde sigue bajo observación.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *