Jue. Ene 9th, 2025

Tras ataque de 2023, reconstrucción de Ermita de la Candelaria está en tercera etapa

(Foto tomada de la web)

Tras el ataque y destrucción sufrido por la Ermita de la Candelaria en 2023, el párroco del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen de la Candelaria, Álvaro Guerrero, compartió buenas noticias con la comunidad tecomense: se han completado 2 de las 3 etapas de reconstrucción de ese emblemático lugar ubicado en Tecomán, al pie de la autopista.

En una entrevista, el sacerdote destacó el esfuerzo constante de la parroquia, con el apoyo de diversas instituciones, para devolver a la ermita su esplendor y mantenerla como un sitio de oración y devoción.

“Ya llevamos 2 etapas, y en la tercera etapa vamos a terminar. Va quedando muy bonita”, mencionó el presbítero Guerrero al referirse a los avances significativos en la restauración de ese lugar, símbolo de fe para las y los tecomenses.

La ermita, que fue vandalizada y sufrió graves daños, está siendo cuidadosamente reconstruida para ofrecer un espacio seguro y digno a los fieles que la visitan. En ese sentido, el párroco explicó que, como parte de las obras realizadas, ya se han instalado alumbrado, cámaras de seguridad y se han mejorado las estructuras generales.

“Las autoridades, a través de la Guardia Nacional, están muy atentas y en comunicación con nosotros para ayudar a cuidar el lugar”, agregó. Aunque mencionó algunos problemas menores, como lámparas fundidas, aseguró que la situación está bajo control.

Guerrero resaltó que el trabajo de restauración ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la parroquia y la comunidad. “La parroquia organiza, pero pedimos respaldo de las instituciones. La ermita nos corresponde y, poco a poco, la estamos acondicionando”, señaló el párroco.

De igual manera, subrayó que la reconstrucción no solo es un esfuerzo de la iglesia, sino también un compromiso compartido con los habitantes de Tecomán.

Para fortalecer el vínculo con la comunidad y la Virgen de la Candelaria, Guerrero invitó a participar en una misa especial en la ermita, que se celebrará el próximo 21 de enero a las 5 de la tarde. “Los invitamos para que vayan y sientan que esta ermita es suya, es de todos nosotros, como iglesia, como comunidad”, afirmó.

En cuanto a los detalles de la tercera etapa de la reconstrucción, el párroco explicó que se contemplan trabajos como el recubrimiento de algunas imágenes, la instalación de un piso nuevo y la colocación de un Cristo en el centro de la ermita. También se realizarán mejoras en el sistema de iluminación. Enfatizó que todas esas acciones están sujetas a los reglamentos establecidos.

“Queremos que todos nos sintamos parte de esta ermita, que es una continuación del templo del santuario”, concluyó Guerrero, haciendo un llamado a la unidad de la comunidad para cuidar ese espacio.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *