El extremo ecuatoriano Billy Arce fue presentado como nuevo refuerzo del Atlético Nacional, actual campeón de la liga colombiana, de cara a la temporada 2025.
El club verdolaga, que disputará la Copa Libertadores este año, buscará sorprender bajo el liderazgo del entrenador mexicano Efraín Juárez.
“Es un privilegio para mí estar en el club más importante y más grande del país. Espero tener un buen año en lo personal y en lo grupal, conseguir los objetivos que se plantee el equipo”, expresó Arce en sus primeras declaraciones como jugador de Nacional.
El ecuatoriano de 26 años, quien se une al club tras una breve y discreta etapa en Santos de Brasil en 2024, destacó que se siente “preparado” para enfrentar el “reto muy importante” que representa un nuevo desafío en su carrera profesional.
Este será el décimo club en la trayectoria de Arce, quien antes destacó en Colombia con Once Caldas (2023-2024) y Deportivo Pasto (2023), y tuvo una temporada agridulce en 2022 con Independiente del Valle, antes de ser fichado por Peñarol, donde su paso fue efímero. Además, Arce ha jugado en los 3 clubes más tradicionales de Ecuador: Emelec, Barcelona y Liga Deportiva Universitaria, y tuvo una breve experiencia en Europa con el Extremadura español.
“Estoy feliz, estoy comprometido, daré mi 100 % en cada entrenamiento, cada juego. Espero muchos goles, buenas actuaciones y dedicarme 100 % a Nacional”, afirmó el jugador.
Atlético Nacional, además de la incorporación de Arce, está enfocado en mantener la base que conquistó la liga y la copa colombiana el semestre pasado. En este sentido, los directivos del club trabajan para asegurar la permanencia del goleador Alfredo Morelos, quien pertenece a Santos; el extremo Marino Hinestroza, de propiedad del Columbus Crew; y el lateral izquierdo Álvaro Angulo, cuyo contrato terminó y aún no ha sido renovado.