De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Julio Lugo Barriga, la poca obra pública tiene en una importante crisis a las empresas constructoras de Colima.
“Nos tiene en una crisis importante, una muestra de ello es la maquinaria, que como pueden observar no está en las mejores condiciones”, señaló en entrevista previa al arranque de los trabajos de desazolve del arroyo Pereyra.
En ese sentido, el dirigente empresarial indicó que en el Gobierno el estado y en algunos municipios como Comala, Coquimatlán y Minatitlán, hay varios proyectos pero no se han concretado.
Dijo que con los municipios con los que sí se está trabajando son con Villa de Álvarez, Colima, y algunos proyectos en Tecomán y Manzanillo.
En el caso de del Gobierno estatal refirió que tienen bastantes proyectos, pero que están a la espera de que se accionen para que los constructores sean tomados en cuenta. “Nuestro trabajo es estar al pendiente, con algunas dependencias federales no hemos tenido reuniones aún”, añadió.
Julio Lugo aseguró que como sector han privilegiado a sus trabajadores, buscando no reducir su plantilla laboral, “estamos haciendo consorcio entre nosotros para que en una obra se sumen varias empresas para que no dejen de tener el flujo de efectivo y puedan mantener su plantilla laboral”.