Rigoberto Rosiles, director de Vialidad del Ayuntamiento de Tecomán, pidió que las personas que se quejan por el cobro del servicio de grúa para el arrastre de su vehículo, presenten una querella formal a través de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Cabildo, puesto que los agentes ni nadie de la dependencia a su cargo, tienen injerencia en el cobro y tarifas de ese servicio.
“Los invito a que realicen la queja con la comisión, porque quedó establecido que ellos iban a resolver el tema y que no fueran disparejos los cobros”.
Dijo que, hasta el momento, no se tienen quejas al respecto, pero se conoce que algunas personas no están conformes con las tarifas, de ahí que se les aliente a presentar una queja formal, “pero no con la Policía Vial, porque nosotros no tenemos la facultad de llamarle la atención al empresario de las grúas, nosotros simplemente operamos; es ir con la comisión de los regidores a presentar la queja”.
Rosiles Verduzco señaló que, en caso de presentarla de manera formal a la Dirección Municipal de Vialidad, se recibirá, pero con la aclaración de que se va a turnar a la citada comisión, “porque es ahí donde se le debe dar seguimiento”.
En otro orden de ideas, el funcionario advirtió que seguirán realizando operativos viales en planteles educativos del municipio, teniendo en cuenta su capacidad y con el apoyo de policías.
Dijo que “nos dividimos los centros educativos y aun así nos faltaría mucho para apoyar a todos al mismo tiempo, así que nos turnamos en la semana, vamos a un plantel y a otro día a otro para abarcar los que lo solicitan”.
En ese contexto, hizo un llamado a salir a tiempo de la casa, conducir de manera adecuada y tener a la mano los documentos necesarios en caso de que les sean solicitados por alguna infracción o en los citados operativos.