Sergio Pérez afirmó este viernes que se tomará los primeros 6 meses de 2025 para reflexionar sobre su futuro en el automovilismo, después de haber puesto en pausa su carrera en la Fórmula 1.
“Mi prioridad es disfrutar, hacer cosas que no he hecho, estar con mi familia. En los próximos 6 meses tomaré una decisión sobre qué es lo que quiero para el siguiente paso de mi carrera”, dijo Pérez en una conferencia en León, Guanajuato.
El piloto de Guadalajara decidió rescindir su contrato con Red Bull después de 14 temporadas en la Fórmula 1, poniendo fin a su participación en la máxima categoría del automovilismo. Durante su paso por la F1, Pérez se convirtió en el mexicano con más victorias, alcanzando 6 triunfos, aunque sus malos resultados en el último año con Red Bull lo llevaron a abandonar la competición.
“Es muy temprano para dar una respuesta sobre si pretendo volver a la Fórmula 1. Todo pasó muy rápido al final de la temporada pasada, no me esperaba dejar el equipo”, agregó el piloto, quien aún tenía contrato con la escudería hasta 2026.
A pesar de la sorpresa y el impacto que representó dejar la Fórmula 1, Pérez se mostró satisfecho con su nueva etapa, en la que ha podido pasar más tiempo con su familia. “Mi mayor motivación ahora es llevar a mis hijos por un buen camino y estar más presente en sus vidas”, expresó, destacando lo que significa para él estar cerca de su familia después de años de dedicación exclusiva a su carrera profesional.
Además de disfrutar de su tiempo con los suyos, Pérez reveló que planea tomarse unas vacaciones y recorrer el mundo. En 3 semanas, acompañará a uno de sus hijos a un torneo de fútbol en México, lo que le permitirá seguir de cerca la carrera de su hijo y compartir un momento importante con él.
“Mi mayor motivación es que tengo un torneo de fútbol con Checo en 3 semanas y nos vamos a ir a viajar por México. Mi mayor motivación es que le vaya bien en su torneo y que lo disfrute mucho”, concluyó el piloto de 34 años.