La Secretaría de Salud informó que mantendrá la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, mediante las acciones de control larvario. De acuerdo con un comunicado de prensa, del 13 al 17 de enero, el personal de Vectores realizará dicho control en hogares de 7 municipios del estado donde se han detectado casos probables de dengue.
El boletín detalla que las actividades inician el lunes (13) en las colonias Nuevo Milenio de Colima y San Isidro de Villa de Álvarez, la comunidad de Chiapa en Cuauhtémoc, así como en las colonias La Estación y Unión de Tecomán.
También trabajarán en las viviendas de El Pelillo y Emiliano Zapata, en Armería; las comunidades de Agua de la Virgen y La Presa, de Ixtlahuacán; así como La Joya y Barrio 3 de El Valle de las Garzas, en Manzanillo.
La dependencia estatal explicó que en estas jornadas se voltean y tapan recipientes, se aplica larvicida en las pilas u otros depósitos, además de promover las sencillas medidas de “lava, tapa, voltea y tira”, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor de estos padecimientos.
Para cualquier duda sobre esta labor, la población puede comunicarse al Área de Vectores a los teléfonos 312 312 3524 en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima, al 313 325 4720 de la Jurisdicción 2 de Tecomán y al 314 138 3837 de la Jurisdicción 3 de Manzanillo.