Oliver Rowland, piloto de Nissan, conquistó el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras una carrera llena de cambios en el liderato e intervenciones del coche de seguridad.
Rowland superó a los 2 Porsche en los giros finales, asegurando su primera victoria de la temporada, con Antonio Félix da Costa y Pascal Wehrlein completando el podio.
En la arrancada, los Porsche mantuvieron el control con Wehrlein liderando y Da Costa en segundo lugar, mientras Rowland rápidamente superó a Jean-Eric Vergne para colocarse tercero. Dan Ticktum, de Kiro, sufrió un trompo que lo obligó a entrar a pits, y Jake Dennis aprovechó el inicio para ganar 2 posiciones y ubicarse quinto.
La primera mitad de la carrera estuvo marcada por las estrategias de modo ataque. Wehrlein pareció perder momentáneamente el liderato al activarlo, pero recuperó la cima tras una confusión que relegó a Da Costa a la quinta posición. Dennis aprovechó su potencia extra para avanzar al segundo lugar, seguido por Vergne en tercero y Rowland en cuarto. Sin embargo, en la vuelta 19, Da Costa recuperó terreno y retomó el liderato tras superar a sus principales rivales.
Con 20 vueltas completadas, los Porsche retomaron el control. Da Costa y Wehrlein aprovecharon su segundo modo ataque para recuperar las primeras 2 posiciones, mientras Dennis cayó al tercero, seguido por Rowland y Nico Müller. Sin embargo, la dinámica de la carrera cambió drásticamente en la vuelta 29, cuando un incidente entre David Beckmann y Lucas di Grassi dejó al coche de Kiro detenido en la curva 12, provocando la salida del primer coche de seguridad.
El reinicio trajo más caos. Rowland, usando su último minuto de Attack Mode, adelantó a los 2 Porsche para tomar el liderato, pero la carrera se neutralizó nuevamente tras el choque de Mitch Evans contra el muro. En el último reinicio, con solo 3 vueltas restantes, Dennis intentó superar a Wehrlein por el tercer lugar, pero la distancia original de 36 vueltas se mantuvo sin adiciones.
Rowland cruzó la meta en primer lugar, seguido por Da Costa y Wehrlein. Dennis terminó cuarto, con Vergne y Müller completando los 6 primeros lugares en una carrera que dejó al público en suspenso hasta el final.
Tras la carrera, Mitch Evans, quien mantenía la primera posición en el Campeonato de Constructores, bajó a la tercera posición mientras que Antonio Félix da Costa tomó el liderato del mundial.