Derrick Henry y Lamar Jackson lideraron a los Baltimore Ravens a la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC), con 2 anotaciones cada uno, en el triunfo 28-14 sobre Pittsburgh Steelers en juego de comodines de la NFL.
Además del par de touchdowns por acarreo, Henry sumó 186 yardas en 26 acarreos. Lamar Jackson, uno de los favoritos a ser el Jugador Más Valioso de la temporada 2024, brillo con 175 yardas por envío y sus 2 pases de anotación.
Los Steelers han perdido 5 juegos consecutivos en playoffs desde el 2017.
Ravens, que tiene el ataque número uno de la NFL, arrasó a la defensiva de Steelers desde su primera serie con el poder de su ariete Derrick Henry, quien sumó 49 yardas por acarreo, una ofensiva que Jackson coronó con envío a Rashod Bateman que los puso 7-0.
En el segundo cuarto, Baltimore repitió en versión apisonadora con una larga serie de casi 8 minutos. Henry acumuló 43 yardas y concluyó la serie con touchdown para alejarse 14-0.
Antes del descanso los Ravens repitieron el modo rodillo; sumaron otra anotación por envío, ahora con Justice Hill, para enviar el juego al descanso 21-0.
Los Steelers despertaron en el tercer cuarto gracias a un preciso envío de Wilson que Van Jefferson llevó a las diagonales y los acercó 21-7, gusto efímero porque Baltimore contestó con el poder de Derrick Henry y su segunda anotación del partido que los alejó 28-7.
Pittsburgh reaccionó de inmediato con pase a las diagonales hacia Van Jefferson que acortó el resultado 28-14.
En el último periodo un par de largas series ofensivas del equipo del entrenador John Harbaugh agotaron el tiempo y sellaron la clasificación ante su más enconado rival.
Más temprano Houston Texans también avanzó a la ronda divisional de la AFC con su triunfo 32-12 sobre Los Angeles Chargers.
La ronda de comodines continuará este domingo con los juegos Bills-Broncos, Buccaneers-Commanders y Eagles-Packers, y concluirá el próximo lunes con el Rams-Vikings, que se jugará en Arizona ante los incendios que han azotado Los Angeles, California.