El Getafe CF celebró su primera victoria fuera de casa en LaLiga EA Sports 2024-2025 al sorprender a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-2), en la última jornada de la primera vuelta del campeonato, que termina fuera de los puestos de descenso gracias a 3 puntos de oro.
Los 2 goles del conjunto madrileño, anotados por Coba (minuto 70) y Borja Mayoral (86), llegaron después de que el equipo amarillo fallase un penalti en las botas del portugués Fabio Silva, rechazado por el guardameta David Soria en el minuto 56.
El postrero tanto del belga Adnan Januzaj para Las Palmas, en el minuto 88, dio mucha emoción al tramo final, pero el Getafe mantuvo su mínima ventaja para celebrar su primer éxito foráneo del curso cuando más lo necesitaba.
La puesta en escena del equipo madrileño fue notable, imponiendo un ritmo bajo de juego, con poca continuidad en las acciones, mucha presión al rival y defensa adelantada, que le permitieron vivir con cierta comodidad, a pesar de una tempranera tarjeta amarilla a Arambarri.
Además, en el minuto 12 dispuso de la mejor ocasión de la primera parte, muy clara, cuando Aleñá aprovechó un boquete en la zaga amarilla, arrastrada por un desmarque de Bertug, para que su compañero disparase con su pierna buena, la zurda, aunque el balón no cogió portería.
A Las Palmas, que cambió a última hora su alineación con la entrada en el lateral derecho de Juanma Herzog por Marvin Park, lesionado durante el calentamiento, le costó muchísimo entrar en el partido y solo probó fortuna en el minuto 32 con un disparo de Kirian Rodríguez desde la frontal del área, aunque le salió muy centrado y fue rechazado por David Soria.
El Getafe no hizo daño a balón parado, uno de sus puntos fuertes, y a pesar de tener a dos laterales improvisados como Djené e Iglesias, tampoco pasó por excesivos apuros en defensa.
Tras el descanso, y con la entrada de Manu Fuster por Herzog y el consiguiente reajuste de hasta 4 posiciones, comenzó inquietando Las Palmas con un tiro de Moleiro que encontró la misma respuesta de Soria.
Sandro Ramírez, quien no había aparecido en todo el partido, generó un penalti en el minuto 55 al ser derribado de forma ingenua por Alderete, pero David Soria enmendó el error de su compañero con una gran parada, en dos tiempos, en el disparo raso de Fábio Silva desde los once metros.
Fue la gran oportunidad isleña para abrir un partido que en la segunda parte ya tuvo otra dinámica, con más aproximaciones a ambas áreas, más disparos y, por consiguiente, más trabajo para ambos porteros.
Los cambios le sentaron muy bien al Getafe y el choque se abrió con un contragolpe de manual: galopada de Peter Federico por la derecha y centro que prolongó de cabeza Uche hacia el segundo palo, no lo cazó Borja Mayoral pero sí lo hizo Coba para anticiparse a Javi Muñoz, y también con la testa, superar a Cillessen a contrapié.
El penalti fallado y el gol encajado fueron una losa muy importante para Las Palmas, que lo intentó con un triple cambio en los minutos finales, y el escenario ideal para un Getafe que se sintió muy cómodo y estiró su ventaja con un gol de Borja Mayoral, a pase de Coba.
El choque parecía sentenciado, pero apareció Januzaj, la última bala de Las Palmas, para conectar una gran volea y ponerle emoción al partido en los casi 7 minutos de añadido, pero David Soria apareció de nuevo para negarle el gol a Kirian Rodríguez, y su equipo defendió con el cuchillo entre los dientes para llevarse el botín de los 3 puntos.