La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado de Colima, informó que, de acuerdo con datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional (SMN) la madrugada de este domingo 12 de enero se registró un sismo de magnitud 6.1, con epicentro localizado a 29 kilómetros al suroeste de Coalcomán, Michoacán.
Dicho sismo activó la alerta sísmica con la que contamos en la entidad, debido a que su magnitud fue mayor a 5.
Enseguida, la UEPC activó los protocolos correspondientes de seguridad y se encuentra realizando el monitoreo con cada uno de los 10 municipios, así como recorrido en los principales puntos de atención médica en la capital del estado.
Además, destacó que, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis, con base a la información preliminar del sismo, no se espera la generación de variaciones del nivel del mar, por lo que se descarta la probabilidad de tsunami.
Finalmente, la UEPC exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Por su parte, la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo informa que, derivado de el sismo se realizó una revisión de las instalaciones portuarias, terminales y edificios, confirmando que no se ha suscitado ningún daño, por lo que este Puerto de Manzanillo se encuentra en condiciones de operar con normalidad.