Al menos 10 personas murieron este domingo en 2 municipios del estado brasileño de Minas Gerais, luego de que se registraran fuertes precipitaciones durante la madrugada, informó el Gobierno estatal en una nota.
Nueve fallecimientos fueron registrados en el municipio de Ipatinga, al interior del estado minero, donde se produjo un deslizamiento de tierra que arrastró y destruyó varias viviendas.
Según el último balance del Gobierno, entre las 9 víctimas, 4 pertenecen a una misma familia.
Una persona permanece desaparecida y los equipos de Protección Civil trabajan para localizar posibles víctimas sepultadas.
En la región vecina de Santana do Paraíso, el cuerpo de búsqueda encontró un cadáver, cuya identidad no ha trascendido aún.
Durante la madrugada del domingo se produjo una fuerte precipitación que causó 80 milímetros de lluvia en menos de una hora, lo que obligó a la alcaldía de Ipatinga a decretar estado de emergencia por 180 días.
El Departamento de Defensa Civil del estado mantiene las alertas de previsión de lluvias para la región, y pidió a los residentes que se enfoquen en preservar su vida.