Juan José Delgado, encargado de la empresa Sal Real de Colima, anunció el proyecto de construcción del Museo de la Sal en Manzanillo, cuya edificación está prevista para iniciar el próximo mes de marzo y concluir en diciembre del presente año.
Delgado destacó que ese proyecto trasciende el ámbito empresarial, ya que tiene un impacto cultural significativo al promover el conocimiento sobre la producción artesanal de sal en el estado.
En ese sentido hizo un llamado a las autoridades de los 3 niveles de Gobierno para que respalden la iniciativa, señalando que su colaboración será clave no solo para concretar la obra, sino también para fomentar el turismo en la región.
A pesar de no contar con un presupuesto fijo para la construcción, Delgado confió en que, a medida que avance el proyecto, se definirán con mayor claridad los recursos necesarios. Subrayó que ese museo representa un esfuerzo único en la región y reiteró la importancia de la participación conjunta de los sectores gubernamental y empresarial para hacerlo realidad.
En cuanto a la producción y comercialización, el encargado de Sal Real expresó su optimismo por el crecimiento de la sal de Colima en los mercados internacionales. “Ya estamos en Estados Unidos. Estamos trabajando con Argentina. Esperamos que se pueda dar algo pronto, porque seguimos abiertos a todas las partes del mundo. La sal de Colima es la mejor del mundo”, afirmó.
Finalmente, Delgado señaló que el Museo de la Sal no solo buscará preservar la tradición artesanal del estado, sino también consolidar a Colima como un referente en la exportación de ese producto único a nivel global.