David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del SNTE, aseguró que el sismo de la madrugada del domingo 12 de enero, de magnitud 6.1, no dejó daños que afecten el desarrollo de las clases en las escuelas pertenecientes a su sección.
“Afortunadamente tuvimos contacto desde el domingo con la mayoría de los directores y personal de intendencia, quienes realizaron una revisión y, aparentemente, nuestras escuelas no están dañadas”, refirió.
Por lo anterior, Hernández Viera añadió que todas las escuelas pertenecientes a la Sección 39 arrancaron bien las clases este lunes (13), “incluso había la instrucción que todos los intendentes y directores ingresaran un poco antes del horario acostumbrado, para realizar una revisión exhaustiva del edificio y hasta ahorita no han reportado a la Dirección de Educación ni a la Sección 39 (del SNTE), que haya algún desperfecto”.
Mencionó que, por la cercanía con el lugar donde fue el epicentro, se focalizaron en las escuelas del municipio de Ixtlahuacán, las cuales aparentemente no tienen ningún daño.