El sismo de magnitud 6.1 que se sintió en el estado de Colima la madrugada del domingo (12) dejó algunos daños en el municipio capitalino, aunque la mayoría no fueron de gran consideración, afirmó el alcalde Riult Rivera.
El presidente municipal informó que desde que se presentó el sismo se mantuvo muy pendiente de lo sucedido en todas las colonias y comunidades, a través de la Dirección de Seguridad Pública y de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Asimismo, Riult Rivera señaló que mantuvo una estrecha comunicación con la gobernadora Indira Vizcaíno, quien también estuvo muy atenta a los probables daños que se pudieron haber registrado, “pero gracias a Dios, no tuvimos consecuencias de daños estructurales en ningún lugar”.
Señaló que, en la comunidad de Las Tunas, una familia reportó afectaciones, a donde acudió de manera puntual la Unidad Municipal de Protección Civil para supervisar y hacer la evaluación de los probables daños.
Señaló que mantienen comunicación directa con la familia de Las Tunas, que hizo el reporte de los daños estructurales y se realizará la valoración para en su caso canalizar la ayuda correspondiente y puedan reparar los daños.