• Mar. May 21st, 2024

Arrancarán festejos patrios de VdeA con el primer Festival del Mariachi

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez prepara ya las actividades para conmemorar un aniversario más del Grito de Independencia de México, informó la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade, quien mencionó que los festejos iniciarán el 14 de septiembre con el primer Festival del Mariachi.

“Por supuesto habrá Grito en Villa de Álvarez, ya estamos precisamente preparando el primer Festival del Mariachi. Del 14 al 17 de septiembre tendremos distintas actividades”, comentó en una entrevista la presidenta municipal de Villa de Álvarez.

En ese sentido, detalló que el 14 iniciarán con la conmemoración del Día Nacional del Charro, que es importante para Villa de Álvarez al tener festejos charrotaurinos.

Señaló que en próximos días se dará a conocer el programa completo de actividades, pues el día 15 se tendrán distintas actividades en torno al Grito.

“El 16 tendremos hermanamiento con el municipio jalisciense de Tecalitlán y el 17 habrá mariachis estelares que cerrarán este primer Festival”, añadió.

Tey Gutiérrez reiteró, “sí habrá Grito en Villa de Álvarez, y nos estamos preparando, en unos días más diremos a detalle la cartelera para la celebración del Grito”.

De igual manera, indicó que también habrá desfile el 16 se septiembre y que ya se está trabajando para ello, “se entregaron ya algunas convocatorias en las diferentes zonas escolares del municipio, y éstas lo están difundiendo con directores de las escuelas”.

“Esperamos solo que pase este primer día que es de ajustes en planteles escolares y ya la Dirección de Cultura hará contacto con los distintos directores y supervisores para precisar quiénes nos acompañarán”, concluyó la presidenta municipal de Villa de Álvarez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *