En esta temporada de lluvias, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez recibe entre 10 y 15 reportes por baches a la semana, los cuales se atienden de inmediato cuando se trata de empedrado, pero si es en asfalto, tienen que esperar a que deje de llover, explicó el director de Obras Públicas, Juan Carlos Castañeda.
Precisó que tienen programada una serie de brigadas, la cuales atienden de acuerdo al tipo de superficie de rodamiento: “Tenemos de empedrado, que son la mayoría de las vialidades, creo que son un 80%; están las de concreto asfáltico, que es el de color negro; y por último las de concreto hidráulico, la cuales generan menor cantidad de problemas, es la vialidad color blanco”.
El funcionario municipal refirió que en el tema del bacheo se trabaja todo el año, pero sí se pone mayor atención al inicio de las lluvias.
Dijo que los reportes de baches pueden hacerlos los ciudadanos a través de la página oficial del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, además, los inspectores comunitarios tienen acceso a la plataforma la Villa digital y ahí también pueden levantar su reporte de baches en las distintas colonias del municipio.