Trump Media, la empresa de Donald Trump que engloba su red Truth Social, se disparó 21% en Wall Street una semana antes de la investidura para su segundo mandato.
Al cierre de la sesión, las acciones de la firma se situaron en 42,91 dólares, sellando una de las mejores jornadas desde que salió a Bolsa en marzo de 2024 por medio de una fusión con otra empresa.
El presidente electo es el propietario indirecto de más de la mitad de las acciones de la firma, dado que en diciembre las transfirió a un fondo gestionado por su hijo mayor, Donald Trump Jr.
Según la revista Forbes, la subida bursátil de este lunes (13) supuso un incremento en el patrimonio de Trump de unos 875 millones de dólares, por lo que su fortuna se sitúa en unos 7 mil millones de dólares.
Trump Media ha experimentado una gran volatilidad desde su salida a Bolsa, ligada a la divulgación de sus datos financieros y a la sucesión de acontecimientos relevantes para la carrera política de Trump.
La última vez que la firma tuvo una subida de este calibre fue en octubre, cuando dio un mitin multitudinario en el Madison Square Garden de Nueva York previo a su victoria electoral.