El circuito virtual de Daytona International Speedway fue escenario de la última carrera del IMSA Esports Global Championship, donde equipos de las categorías GTP y GT3 compitieron por una bolsa de premios de 25 mil dólares con 5 mil para los ganadores de cada categoría.
En GTP, el equipo #5 Williams Esports Chillblast BMW llegó como favorito, liderando gracias a sus victorias previas en Road Atlanta y Sebring. Sin embargo, la competencia se complicó tras un incidente protagonizado por Max Verstappen, quien participaba con el equipo Verstappen.com Racing a bordo de un Acura ARX-06 GTP.
Según información del medio Motorsport Latinoamérica, Verstappen, arrancando desde la tercera posición tomó el liderato en la primera curva, pero perdió el control del coche debido a neumáticos fríos, impactando al #5 de Williams Esports. Ambos vehículos sufrieron daños significativos, lo que llevó a Verstappen a recibir una penalización de “drive through”.
A pesar del incidente, Williams Esports logró mitigar los daños, y el dúo conformado por Jaden Muñoz y Matt Farrow finalizó en décimo lugar, asegurando así el título GTP.
Max Verstappen explicó el percance: “Sólo frené los neumáticos traseros y con este coche es difícil controlarlo, así que me fui ancho. Desafortunadamente, no pude evitar el impacto con otro coche. Fue un error mío”. A pesar de las reparaciones en boxes, Verstappen y su compañero Gustavo Ariel finalizaron en la posición 12.
Con información de Motorsport Latinoamérica.