El técnico argentino Javier Mascherano, nuevo estratega del Inter Miami, aseguró que espera la incorporación de refuerzos para el equipo en los próximos días, tras iniciar el sábado los entrenamientos de pretemporada rumbo a la temporada 2025 de la MLS.
“Sabemos todas las salidas que hemos tenido, sobre todo porque teníamos a mucha gente a préstamo y no se han podido renovar. Confío que esta semana empiecen a caer algunos refuerzos en los que estamos trabajando”, explicó Mascherano en rueda de prensa.
El entrenador destacó las dificultades administrativas que pueden retrasar la llegada de nuevos jugadores: “Dependerá mucho de los papeles, de las visas. Sabemos que es complicado empezar a entrenar con nosotros una vez que tengan todos los papeles en regla.”
El Inter Miami, ahora liderado por Mascherano tras la salida de Gerardo Martino, cuenta con figuras como Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. Sin embargo, el equipo sufrió la baja de jugadores importantes como Leonardo Campana, Diego Gómez, Matías Rojas y Franco Negri.
El primer amistoso de pretemporada está programado para el sábado 18 de enero contra el Club América en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Posteriormente, el equipo viajará a Perú para enfrentar al Club Universitario de Deportes el 29 de enero en Lima.
El tour internacional continuará en Panamá el 2 de febrero, con un duelo ante el Sporting San Miguelito en el Estadio Rommel Fernández, y en Honduras el 8 de febrero contra el Club Deportivo Olimpia en San Pedro Sula.
La preparación concluirá con un partido ante Orlando City el 14 de febrero en Tampa, Florida.
Mascherano explicó que el enfoque inicial será trabajar en la preparación física y futbolística del plantel tras el periodo vacacional. “Lo segundo es empezar a inculcar nuestra idea, de cómo queremos que juegue nuestro equipo”, añadió.
El Inter Miami, campeón de la Leagues Cup en 2023 y del MLS Supporters’ Shield en 2024, afrontará este año el reto de participar en la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en verano en Estados Unidos.