El piloto qatarí Nasser Al Attiyah reconoció que la octava etapa del Rally Dakar 2025, que abarcó un recorrido de 487 kilómetros desde Al Duwadimi hasta Riyadh, resultó ser “muy difícil”.
En esta etapa, Al Attiyah perdió parte de sus posibilidades de competir por su sexto trofeo Touareg, ubicándose en la cuarta posición de la clasificación general, a más de media hora del líder, Henk Lategan, quien le sacó 12 minutos en el recorrido del día.
Según información de Motorsport Latinoamérica, Al Attiyah expresó su frustración al abrir la ruta, lo que permitió que sus rivales lo siguieran, resultando en una pérdida de tiempo significativa. “Ha sido una etapa muy difícil. Nos ha resultado complicado abrir”, comentó el piloto de Dacia.
A pesar de los desafíos, se mostró satisfecho por completar la jornada y advirtió sobre la dificultad de la navegación en los próximos días: “La navegación promete ser difícil”.
Con 4 días restantes en la competencia, Al Attiyah intentará cerrar la distancia con Mattias Ekstrom, quien se encuentra menos de 6 minutos por delante. El piloto qatarí espera aprovechar las dunas y el terreno del Empty Quarter, donde un error podría ser decisivo. “Todo puede suceder porque son muchos kilómetros de arena blanda en la que un paso en falso puede decidir todo”, concluyó.
Con información de Motorsport Latinoamérica.