Mar. Ene 14th, 2025

Fallece paciente con metapneumovirus en Puebla; investigan causas

Por Agencias Ene13,2025 #Salud
El paciente sufría también de síndrome metabólico, obesidad grado 2, hipercolesterolemia e hiperuricemia, además de un probable caso de apnea obstructiva del sueño. (Imagen tomada de la Web)

Un paciente de 53 años falleció este 13 de enero en el Hospital de Cholula, Puebla, tras ser diagnosticado con infección por metapneumovirus humano (HMPV), según informó la Secretaría de Salud del estado.

Las autoridades están a la espera del diagnóstico del IMSS-Bienestar federal para confirmar si el virus, que se originó en China, fue la causa principal de su muerte, ya que el paciente presentaba múltiples comorbilidades.

Según el medio informativo El Financiero, los Servicios de Salud de Puebla, en colaboración con IMSS-Bienestar, continúan a la espera de los resultados oficiales que clarifiquen las circunstancias del deceso. El paciente sufría de síndrome metabólico, obesidad grado 2, hipercolesterolemia e hiperuricemia, además de un probable caso de apnea obstructiva del sueño.

Las 4 personas que convivían con el paciente infectado se reportan en buen estado de salud y no presentan síntomas de enfermedades respiratorias. Para tranquilizar a la población, el titular de Salud de Puebla, Carlos Alberto Olivier Pacheco, afirmó que el metapneumovirus humano no es un virus nuevo y su aumento es común hacia finales del invierno y principios de primavera, lo que no representa un riesgo de pandemia.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó el primer caso de HMPV en un paciente que se encuentra estable en el Hospital Central Universitario. Este contagio se suma a los 2 casos registrados en Nuevo León. El joven, de 29 años, llegó al hospital el 9 de enero en busca de atención urgente y fue internado tras regresar de un viaje a la Ciudad de México, donde tuvo contacto con personas que dieron positivo a dicho virus.

Con información de El Financiero.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *