Mar. Ene 14th, 2025

Xavier Marcos Padrós se une a Cadillac como director técnico del proyecto LMDh

Por Agencias Ene14,2025 #WEC
Estos movimientos forman parte de una rotación de liderazgo habitual dentro de la estructura de GM Racing. (Fotografía tomada de la Web)

Xavier Marcos Padrós, el exingeniero de carreras de Charles Leclerc en Ferrari F1, ha sido contratado por Cadillac como director técnico de su proyecto de coches deportivos LMDh.

Marcos asumirá el cargo en el programa Cadillac V-Series.R, el cual competirá tanto en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) como en el Campeonato IMSA SportsCar. Este nuevo desafío llega tras una exitosa trayectoria de 7 años en la Scuderia Ferrari.

Conocido generalmente como Xavi Marcos, el ingeniero español inició su carrera en Ferrari como ingeniero de fábrica en 2018 y al año siguiente se convirtió en ingeniero de carrera de Leclerc. Marcos mantuvo esta posición hasta mayo de 2024, cuando fue reemplazado por Bryan Bozzi, quien asumió el cargo antes del Gran Premio de Emilia Romagna. Tras su salida del equipo, Ferrari lo asignó a otros proyectos importantes de la compañía.

Según informa Motorsport Latinoamérica, la incorporación de Marcos a Cadillac forma parte de una reestructuración del equipo, que ha creado 2 nuevos puestos clave en Cadillac Racing. Además de la dirección técnica de Marcos, Sean O’Shea ha sido nombrado director de propulsión, encargado del V8 de 5.5 litros de aspiración natural y el sistema híbrido del V-Series.R.

Este movimiento también coincide con el nombramiento de Keely Bosn como directora del programa LMDh de Cadillac, quien asumió el cargo el 1 de enero de 2025. Bosn reemplaza a Laura Wontrop Klauser, quien previamente gestionaba los programas LMDh y Corvette Racing GT3 y ahora será sustituida por Jessica Dane, encargada del proyecto Z06 GT3.R.

Los cambios dentro de Cadillac Racing también incluyen traslados en la dirección de GM Racing, como el caso de Klauser y Christie Bagne, quienes han sido reasignados a puestos de producción dentro de la compañía. Estos movimientos forman parte de una rotación de liderazgo habitual dentro de la estructura de GM Racing.

Con información de Motorsport Latinoamérica.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *