El veterano piloto Mike Wallace, quien tenía la intención de regresar a las 500 Millas de Daytona el próximo mes, ha sido sorprendido al recibir la noticia de que NASCAR no le permitirá competir en la edición de 2025 del evento.
A pesar de su extensa experiencia, con más de 800 salidas a nivel nacional y 197 en la Copa, la decisión de NASCAR ha sido que Wallace, de 65 años, no es elegible para participar, citando su falta de actividad reciente en óvalos más grandes, como los intermedios y superiores, durante la última década.
Según NASCAR, la decisión se basa en “la actividad y el rendimiento reciente en las carreras” de Wallace, quien no ha competido en estos circuitos de mayor tamaño en años. La organización también aclaró que Wallace no ha solicitado la aprobación para competir en las Series Truck o Xfinity.
Según el medio Motorsport Latinoamérica, el piloto tenía previsto conducir el Ford Nº 66 de MBM Motorsports en la prestigiosa carrera, pero tras ser informado por el director de competición de NASCAR, Elton Sawyer, de la negativa a aprobar su participación, Wallace expresó su sorpresa en un emotivo mensaje a través de Facebook.
En su publicación, explicó: “Para mi total conmoción y devastación, el director de competición de NASCAR Elton Sawyer me llamó a las 4 de hoy para informarme que NASCAR ha decidido no sólo no aprobarme para Daytona 500, sino que en este momento no me aprobará para correr en la Copa, Xfinity y Truck en 2025. Podría pasar por su proceso para posiblemente ser aprobado para 2026”. Wallace también agradeció a sus seguidores por su continuo apoyo, asegurando que se siente inspirado por los mensajes de ánimo.
La decisión ha dejado a MBM Motorsports en una difícil situación a un mes de la Daytona 500. El equipo, dirigido por Carl Long, ahora se encuentra buscando un nuevo piloto para el coche Nº 66.
MBM Motorsports emitió un comunicado en el que confirmaba la noticia y expresaba su pesar por la situación: “MBM Motorsports puede confirmar que NASCAR ha considerado que Mike Wallace no es elegible para competir en la Daytona 500 de 2025, a pesar de sus 11 salidas anteriores en las 500 y varias victorias en superspeedways, debido a la falta de carreras recientes en los principales deportes de motor profesionales”. El equipo añadió que, a pesar de la pérdida de su piloto y patrocinador, están trabajando rápidamente para encontrar un sustituto con el respaldo necesario para competir en las Speedweeks.
Sin Wallace al volante, la tarea de MBM Motorsports será aún más complicada, ya que se enfrentan a una parrilla muy competitiva. Con solo 4 plazas disponibles en la carrera y equipos como los de Jimmie Johnson y Martin Truex Jr. luchando por su lugar, las oportunidades para los equipos más pequeños son limitadas. MBM Motorsports ha instado a los interesados en patrocinar o unirse al equipo a ponerse en contacto para explorar las opciones disponibles.
Con información de Motorsport Latinoamérica.