El nuevo entrenador de Costa Rica, el mexicano Miguel Herrera, convocó a 24 jugadores, todos de la liga local, para su partido de debut frente a Estados Unidos este 22 de enero en Orlando, Florida.
“Quiero agradecer a todos los equipos que han prestado jugadores porque no es una fecha FIFA. Es una oportunidad importante para todos los jugadores de mostrarse, que entren en la dinámica de la competencia de lo que yo quiero formar”, declaró Herrera.
La plantilla convocada por Herrera tiene una media 24 años de edad y el más experimentado es el guardameta Esteban Alvarado, de 35 años. Entre los más jóvenes destacan el atacante Andy Rojas, de 19, y el lateral derecho Kenay Myrie, de 18.
El partido se jugará el próximo miércoles en el Estadio Inter & Co Stadium, situado en Orlando, Florida.
Al no tratarse de una fecha oficial de la FIFA para partidos amistosos, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas, por lo cual Costa Rica solo pudo convocar a jugadores de su liga local y por acuerdo con los equipos.
“Buscaremos que el resultado sea el mejor con la idea que vamos a trabajar”, dijo Herrera, quien enfatizó en que es un partidos al que le está dando “mucha importancia”.
Los jugadores convocados por Herrera comenzarán sus entrenamientos el próximo jueves en Costa Rica y continuarán en Estados Unidos el lunes y martes.
Herrera, quien fue presentado como entrenador el 10 de enero, reconoció que la lista la elaboró su asistente costarricense Paulo Wanchope, pero que, tras ver algunos partidos de la liga local, incluyó un par de futbolistas que no estaban en el llamado.
“Estamos comprometidos al 100% desde ya. El partido lo vamos a dirigir nosotros, vamos a trabajar el poco tiempo que hay y tratar de que el equipo muestre lo que uno quiere”, expresó Herrera.