La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, arrancó el programa “Guardaparques” en el jardín de la Paz, el cual aseguró que fue un éxito en Mérida, una de las ciudades más seguras del país y cuyo modelo se aplica ahora en la capital en una primera etapa, en la cual participan 7 guardaparques que realizarán diversas labores de proximidad social en 10 jardines y espacios públicos.
Margarita Moreno resaltó que Colima es el segundo municipio en el país que implementa este programa, pues se busca adoptar las mejores prácticas de Gobierno. En el jardín de la Paz, la presidenta Margarita Moreno entregó constancia de capacitación, equipamiento y bicicletas a estos 7 guardaparques, quienes forman la primera generación.
Luis Armando Méndez Ramírez, comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica, afirmó que los guardaparques estarán listos para apoyar a la ciudadanía y ser el enlace de las y los ciudadanos con el Ayuntamiento de Colima, y de esa forma atender las principales problemáticas que se presenten en los parques y jardines.
Por su parte, Benjamín Millet Molina, secretario técnico del programa Guardaparques del municipio de Mérida, Yucatán, destacó los buenos resultados que ha tenido este programa, sobre todo en la disminución de actos vandálicos, protección de la flora y la fauna, y en la disuasión de actos delictivos.