Los Buffalo Bills se enfrentarán a los Baltimore Ravens este domingo 19 de enero en la ronda divisional de la NFL en el Highmark Stadium de Orchard Park, Nueva York, bajo condiciones climáticas extremas que incluyen temperaturas de -8 grados, lluvia y nieve.
Lamar Jackson, mariscal de campo de los Ravens y candidato a Jugador Más Valioso de la temporada, expresó su desagrado por jugar en estas condiciones. “Intenté utilizar guantes en la práctica, pero no; fue horrible. Con suerte, tendremos algunos calentadores en la cancha, probablemente tendré una chaqueta más grande”, comentó Jackson, originario de Pompano Beach, Florida, quien se prepara para enfrentar el partido más frío de su carrera.
El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, mencionó que el equipo ha estado trabajando en la adaptación al frío. “Hemos trabajado mucho en el frío, mucha actividad con viento. También hemos pensado en el campo. Queremos asegurarnos de que tengamos una base de apoyo firme en el Highmark Stadium. Tiene un césped que estará duro y helado. Buscaremos simplemente ejecutar nuestras jugadas al más alto nivel posible”, afirmó Harbaugh.
Paralelamente, el otro enfrentamiento de la jornada será entre los Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde también se prevén temperaturas por debajo de 0 acompañadas de nieve, lluvia e intenso viento.
A diferencia de Jackson, el mariscal de campo de los Rams, Matthew Stafford, se destaca en condiciones frías a pesar de provenir del cálido clima de California. Por otro lado, los Eagles tienen la ventaja de estar acostumbrados a este clima, habiendo logrado un récord de 3 victorias y 1 derrota en condiciones similares esta temporada, incluida una victoria en la ronda de comodines sobre los Green Bay Packers la semana pasada.