Los Oklahoma City Thunder arrollaron a los Cleveland Cavaliers por 134-114 este jueves en un imponente recital de baloncesto que terminó con una ventaja máxima de 42 puntos.
El encuentro se esperaba con gran expectación, luego de que los Cavaliers se impusieran a los Thunder por 129-122 el miércoles pasado. Sin embargo, esta revancha no tuvo comparación, ya que Oklahoma City, liderado por un Shai Gilgeous-Alexander en estado de gracia, desmoronó a los de Cleveland sin darles oportunidad alguna. Con esta victoria, los Thunder, que ostentan el mejor récord de la Conferencia Oeste (34-6), mostraron por qué son uno de los equipos más temibles de la temporada.
El primer cuarto ya dejó claro que la noche sería favorable para los Thunder, quienes tomaron una ventaja de 32-14. Durante el segundo periodo, llegaron a estar 26 puntos arriba, y la diferencia más amplia alcanzó los 42 puntos en el tercer cuarto. A pesar de contar con 2 de sus pívots titulares lesionados, Chet Holmgren e Isaiah Hartenstein, Oklahoma no tuvo problemas para imponer su estilo de juego y destrozar a los Cavaliers.
Shai Gilgeous-Alexander, en una actuación sobresaliente, anotó 40 puntos (17 de 26 en tiros) y distribuyó 8 asistencias en solo 29 minutos. El estelar jugador no tuvo que ver acción en el último cuarto, ya que para ese entonces la victoria ya estaba asegurada. Luguentz Dort, quien también brilló con 22 puntos y un 6 de 9 en triples, y Jalen Williams, con 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, completaron el cuadro de figuras de un equipo que demostró su eficacia, con un 60.3 % de acierto en tiros de campo y un 45.7 % en triples (16 de 35) durante los 3 primeros cuartos.
La defensa de los Thunder, implacable, desactivó el que hasta ese momento era el mejor ataque de la liga. Los Cavaliers cometieron 21 pérdidas de balón, lo que permitió a los Thunder capitalizar en 30 puntos tras esas transiciones.
Por el lado de Cleveland, solo Darius Garland (20 puntos y 9 asistencias) y Jarrett Allen (13 puntos y 7 rebotes) fueron capaces de levantar la voz, mientras que Donovan Mitchell (8 puntos y un decepcionante 3 de 15 en tiros) y Evan Mobley (5 puntos, 2 de 7 en tiros) tuvieron una noche para el olvido.
Aunque el marcador final reflejó una mejora para los Cavaliers en el último cuarto (15-33), cuando ya los suplentes estaban en la cancha, la victoria de Oklahoma City se selló sin mayores sobresaltos.