El Gobierno del estado de Colima informó, mediante una respuesta a una solicitud de información presentada en la Plataforma Nacional de Transparencia, que durante el año 2024 se llevaron a cabo las 100 pláticas escolares programadas para fomentar el buen uso y cuidado del agua en instituciones educativas de la entidad.
De acuerdo con el documento oficial, con datos al tercer semestre de 2024, el porcentaje de cumplimiento alcanzó el 100%, logrando sensibilizar a las y los estudiantes colimenses, sobre la importancia de preservar ese recurso vital.
En el informe se detalla que las pláticas, parte de una estrategia integral de educación ambiental, estuvieron dirigidas a alumnos de distintos niveles educativos en todo el estado.
El cálculo de eficacia consideró la relación entre el número de pláticas realizadas y las programadas, lo que evidenció el cumplimiento total de los compromisos establecidos en esa área.
El Gobierno del estado subrayó que esas acciones buscan fomentar una cultura de cuidado del agua y sostenibilidad desde edades tempranas. Asimismo, reafirmó su compromiso con la continuidad de programas educativos enfocados en la preservación de los recursos naturales.