El duelo que sostendrán Lamar Jackson, quarteback de Baltimore Ravens, ante Josh Allen, de Buffalo Bills, principales candidatos a ser el jugador más valioso de la temporada de la NFL, roba la atención entre los 4 juegos de la ronda divisional.
Allen y Jackson prometen un espectacular choque ofensivo el próximo domingo. No por nada comandan al segundo y tercer ataque que más puntos convirtieron a lo largo de la campaña regular. Bills, campeón del Este de la Conferencia Americana (AFC) hizo 525 puntos, Ravens, monarca del Norte, 518.
Josh contribuyó a esos puntos con 40 anotaciones, 28 por pase y 12 por tierra. Lamar tuvo una explosiva temporada de 45 touchdowns, 41 por envío y 4 por acarreo.
El pasador de Buffalo buscará sacudirse una carga de 3 derrotas consecutivas en la ronda divisional, el quarterback de Baltimore suma tropiezos en 2020 y 2023. El camino de ambos tiene como pendiente llevar a su equipo a un Super Bowl.
En 7 temporadas con los Bills, Allen los ha liderado a 6 playoffs en los que sólo los ha metido a una Final de la AFC, la cual perdieron ante Kansas City Chiefs. Su marca en postemporada es de 6 ganados y 5 perdidos.
Lamar está en la tarea de guiar a sus Ravens a su segunda Final de conferencia. En 7 años en Baltimore ha estado 5 veces en playoffs con récord de 3 triunfos y 4 derrotas.
También el domingo, pero en la Conferencia Nacional (NFC), los Philadelphia Eagles, campeones de la división Este, son favoritos para vencer Los Angeles Rams, monarcas del Oeste.
Los Eagles presumen la mejor defensiva de la NFL y el mejor ataque terrestre que encabeza Saquon Barkley, líder corredor de la campaña, registros que ponen en desventaja a unos Rams que ostentan la defensiva número 26 y el ataque número 15.
La ronda divisional arrancará el sábado con los bicampeones Kansas City Chiefs en su camino a convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar 3 Super Bowls consecutivos y como primer obstáculo en estos playoffs tendrán a los Houston Texans.
Los Chiefs vienen de descansar 24 días por haber sido el mejor equipo de la AFC, lo que les dio derecho a no jugar ronda de comodines, fase en la que Texans venció 32-12 a Chargers.
Un triunfo de Houston sería la sorpresa más grande en esta postemporada.
En el otro partido del sábado, Detroit Lions, el mejor de la NFC, recibirá al equipo sensación, los Washington Commanders.
Los Lions lucen poderosos con la segunda mejor ofensiva de la liga para llegar a su segunda Final de conferencia consecutiva. El año pasado la perdieron ante los 49ers. Washington no supera una ronda divisional desde la temporada 1991.