La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida marginal del 0.01% en su principal indicador, que se ubicó en 49,940.89 unidades, pero a pesar del retroceso acumuló un avance semanal del 0.69% para ligar 2 semanas cerrando en positivo.
“El mercado de capitales cerró la semana con ganancias generalizadas a nivel global. Las ganancias se debieron a datos positivos de la inflación al productor y consumidor en EUA y a reportes trimestrales de emisoras del sector financiero que superaron expectativas del mercado”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
En México, precisó la analista, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró la semana con una ganancia de 0.69% para encadenar 2 semanas al alza”.
En la jornada, el peso se apreció 0.2% frente al dólar, al cotizar en 20,77 unidades por billete verde, tras valuarse en los 20,81 en la sesión previa, según datos del Banco de México.
El volumen negociado en el mercado alcanzó los 177,5 millones de títulos por un importe de 13 mil 216 millones de pesos.
De las 541 firmas que cotizaron en la jornada, 329 terminaron con sus precios al alza, 187 tuvieron pérdidas y 25 cerraron sin cambios.