El evento más importante del calendario de iRacing se aproxima: las 24 Horas de Daytona. Max Verstappen, piloto y actual campeón de Fórmula 1, competirá nuevamente en esta emblemática carrera, representando a su equipo de sim racing, Team Redline, en el circuito de Daytona International Speedway. El modelo de coche que conducirá aún no ha sido confirmado.
Recientemente, Verstappen participó en la carrera final del IMSA Esports Global Championship, donde se desempeñó como wildcard pilotando el Acura ARX-06, un coche GTP. Sin embargo, su participación comenzó de manera polémica, ya que frenó en la curva 1 con el vehículo de Verstappen.com Racing, provocando un incidente que involucró a los líderes del campeonato, Williams Esports.
Informa Motorsport Latinoamérica, aunque ambos equipos pudieron continuar, Verstappen recibió una penalización de drive-through por su accionar. A pesar de los contratiempos, Williams Esports logró coronarse campeón y llevarse un premio de 5 mil euros.
El año pasado, Verstappen también formó parte de las 24 Horas de Daytona, conduciendo un Mercedes-AMG GT3. Junto a sus compañeros Gianni Vecchio y Ole Steinbraten, se alzaron con la victoria en la categoría GTD. Para este año, Vecchio volverá a unirse al equipo, mientras que Steinbraten no participará. El equipo contará con otros destacados sim racers, como Sam Kuitert, Chris Lulham, Josh Thompson, Diogo Pinto, Gustavo Ariel, Florian Lebigre y Cooper Webster.
Las 24 Horas iRacing de Daytona se desarrollarán con un formato que incluye un calentamiento de media hora seguido de una clasificación de 8 minutos para completar 2 vueltas. Después de una breve vuelta de calentamiento, los sim racers comenzarán la carrera de calentamiento.
Los equipos más competitivos, como Team Redline, competirán en el split principal junto a otros equipos de alto rendimiento, que será retransmitido en el canal de YouTube de iRacing. Además, Team Redline ofrecerá una transmisión en Twitch, donde se podrán seguir en directo todos los stints de Verstappen y sus compañeros.
En el evento del año anterior, participaron un total de 18,575 pilotos de simulación, organizados en 4,055 equipos. Se llevaron a cabo 95 splits, acumulando un impresionante total de 2,873,067 vueltas en el asfalto virtual.
Con información de Motorsport Latinoamérica.